Vaca se cansa de esperar a su Tigre y retorna a Santa Cruz

El guardameta de 43 años jugará en Royal Pari por una temporada. Hoy se sumará a los entrenamientos. Ayer se hizo el anuncio.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

La dirigencia del Tigre afirmó que faltaba una última reunión con el arquero Daniel Vaca; esa cita nunca se realizó y el último gran ídolo del aurinegro se cansó de esperar y aceptó la oferta de Royal Pari, su siguiente destino profesional.

En diciembre de 2021 concluyó el vínculo del golero con el Decano, no se lo tomó en cuenta para esta gestión y tampoco los dirigentes se comunicaron con él, por lo que decidió buscar otros rumbos.

El Tigre, a través de su grupo de prensa, anunció que el experimentado portero ya no será parte del club el 10 de enero, incluso le hicieron un video como homenaje.

“La dirigencia le quiere preparar una justa despedida, esperando que el que fue nuestro arquero desde 2011 acepte el momento y lugar”, fue la nota que se adjuntó.

Posteriormente el presidente Ronald Crespo insistió en que aún tenía que dialogar con el guardamente para definir si se quedaba o no.

“No tengo nada. Aún espero a que me llamen (los dirigentes)”, dijo Vaca  el 11 de enero.

Incluso se llegó a especular con que el portero jugaría sólo la Copa Libertadores de América, pero tampoco pasó.

El pasado fin de semana la hinchada le rindió un homenaje. Antes del juego con Oriente Petrolero extendieron una tela con el número 19, el que usaba en la camiseta el guardameta.

“Gracias por el apoyo incondicional. Siempre llevaré nuestros colores bordados con hilo de oro en el corazón”, escribió en esa jornada el excapitán.

Daniel Vaca firmó contrato con Royal Pari por un año. El club hizo el anuncio oficial y en esta jornada se sumará a los entrenamientos del inmobiliario.