Vea la carta de las familias de Jarjuri y Terceros en la que piden comprensión por ir a juicio abreviado

Mediante una carta explican sus motivos, sostiene que la lucha es absolutamente desigual e infructuosa. Que lo hacen a pesar de la negativa de sus padres.

273689727_10162133336121515_3026134607500027671_n
La carta de las familias de los excomandantes. Foto. Facebook

 

Fuente: ANF



 

Las familias de los generales Palmiro Jarjuri y Gonzalo Terceros procesados en el caso “golpe II”, mediante una carta, pidieron disculpas al pueblo boliviano, tras conocerse que decidieron acogerse al juicio abreviado, convencidos de que la lucha que encaran es absolutamente desigual e infructuosa.

Ambas familias en una sola carta explicaron los motivos de su decisión y que la mañana de este viernes comunicaron a su abogado Eusebio Vera, quien no compartió esa posición, no obstante, dijo que la respetaría.

“Pedimos todas las disculpas a nuestro abogado defensor y la comprensión a todo el pueblo de Bolivia”, cierra la carta firmada por las dos familias de los excomandantes y que fue difundida a través del Facebook de Lorena Terceros, hija del general Gonzalo Terceros.

Las familias de ambos generales explicaron que asumieron la decisión “convencidos que la lucha es absolutamente desigual e infructuosa, a pesar de la negativa de nuestros padres, con la finalidad de tenerlos a nuestro lado”.

Sostienen que no tuvieron “más camino en esta justicia”, porque a lo largo de este tiempo estuvieron solos, abandonados por las instituciones militares de ambas fuerzas, en relación a la Fuerza Área Boliviana y a la Armada Boliviana. “Decidimos optar por el bien mayor”, dicen.

“Mientras nuestros padres están encarcelados, los verdaderos responsables se encuentran levantando banderas con estos casos y haciendo politiquería haciendo declaraciones en prensa, sin asumir su verdadera responsabilidad”, precisan en la misiva

Asimismo, están seguros que la historia no se puede cambiar con estos procesos judiciales, pero que como familia están en la obligación de preservar la salud de sus padres.