Vicecanciller de Bolivia ante embajadores europeos reitera llamado a la paz, sin condenar ataque armado de Rusia a Ucrania

La reunión tuvo lugar este viernes en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Paz, donde el vicecanciller Freddy Mamani ratificó la posición del gobierno boliviano expresada ayer jueves a través de un comunicado

Foto: Twitter / Freddy Mamani.

 

Fuente: Erbol

 

El vicecanciller Freddy Mamani informó que se ha reunido este viernes con los embajadores de la Unión Europea, respecto al conflicto en Ucrania.



Mediante Twitter, el viceministro de Relaciones Exteriores indicó que a los diplomáticos les ratificó la posición del Gobierno, expresada en el comunicado “Bolivia hace un llamado a preservar la paz y la seguridad”.

En el comunicado, el Gobierno de Bolivia manifestó su preocupación respecto a la situación en Ucrania, hizo un llamado a la paz y exhortó a las partes a la búsqueda de soluciones político diplomáticas, evitando el uso de la fuerza.

Ucrania es actualmente el foco de la atención a nivel mundial, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó acciones militares.

La Unión Europea ya condenó el ataque ruso a Ucrania, al igual que gobiernos de países como Alemania, Francia y Reino Unidos, entre otros.