Visión Mundial Bolivia cumple 39 años transformando vidas de la niñez más vulnerable

Es una organización Cristiana de ayuda humanitaria e incidencia pública, presente en siete de los nueve departamentos. Alcanza de manera directa a más de 94 mil niños y niñas mediante programas de desarrollo de áreas urbanas, periurbanas y rurales.

Rosa Patujú SC

Fuente: https://www.noticiasfides.com



Este martes Visión Mundial Bolivia celebra 39 años de trabajo enfocado en el desarrollo integral de las niñas y los niños más vulnerables del país. De esta manera, busca que los niños, niñas, adolescentes y sus familias puedan superar condiciones de pobreza e injusticia.

Visión Mundial es una organización Cristiana de ayuda humanitaria e incidencia pública, presente en siete de los nueve departamentos, trabaja en alrededor de 1300 comunidades alcanzado de manera directa a más de 94 mil niños y niñas mediante programas de desarrollo de áreas urbanas, periurbanas y rurales.

A nivel mundial impacta a más de 100 millones de personas en 96 países brindando ayuda para superar la pobreza a todas las personas, sin distinción de religión, raza, etnia o género.

Esta institución Implementa programas y proyectos orientados al ejercicio de los Derechos Humanos, en las áreas de salud, educación y protección transversalizando el enfoque de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, contribuyendo al Plan Nacional de Desarrollo del país y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Desde sus programas Medios de Vida, Educación, Protección y Ayuda Humanitaria, Visión Mundial responde a las diversas problemáticas de pobreza y exclusión en el país. De esta manera, implementa acciones de promoción y prevención de salud y nutrición materno infantil, fortalece el sistema educativo primario, desarrolla las competencias en niñas, niños y adolescentes para la protección, interviene en todas las etapas de la gestión del riego de desastres, y promueve prácticas de desarrollo resiliente, entre otras acciones.

Respuesta en tiempos de pandemia

El Covid-19 ha hecho que las condiciones de trabajo para todos el mundo tenga que adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias, desde Visión Mundial el Plan de Respuesta al Covid -19 se busca: ampliar las medidas preventivas para limitar la propagación, fortalecer los sistemas de salud y a sus trabajadores, apoyar a los niños afectados por el COVID-19, a través de educación, protección infantil, seguridad alimentaria y medios de vida Colaborar y abogar para garantizar la protección de los niños. Esto con un alcance de 398.109 mil familias beneficiadas.

Historia

Robert (Bob) Pierce fundó Visión Mundial tres años más tarde de que él se encontrara con una niña abandonada. Determinó que los últimos 5 dólares en su bolsillo no eran suficiente, sabía que más personas debían estar involucradas para una solución a largo plazo y un impacto mayor. Inicialmente con base en el estado de Oregón, la organización se focalizó en el servicio de misiones para emergencias en Asia del Este. Hoy en día Visión Mundial se ha convertido en la organización no gubernamental internacional cristiana más grande que trabaja en casi 100 países alrededor del mundo.