20 años de cárcel por agarrar a martillazos la cabeza de su esposa

Fue condenado por feminicidio en grado de tentativa. La agresión sucedió en Cotoca.

Fuente: Red Uno



El Tribunal 9º de Sentencia condenó a 20 años de prisión en el penal de Palmasola a Gualberto Núñez por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra su pareja. El sujeto agarró a martillazos la cabeza de su esposa. A pesar de la salvaje agresión, la víctima habría desistido de la denuncia, el Ministerio Público lo siguió de oficio.

 El hecho ocurrió en la vivienda de la pareja, en el municipio de Cotoca, Santa Cruz,en octubre de 2020.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este miércoles que, en audiencia de juicio oral, “el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes” que Núñez, de 40 años, atacó, bajo influencia alcohólica, a la mujer y la golpeó su cabeza con un martillo.

En ese momento, la víctima pidió auxilio y vecinos del lugar retuvieron al agresor para evitar que escape mientras llegaba la Policía, de acuerdo con un boletín institucional de la Fiscalía General del Estado.

“En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el informe y valoración psicológica de la víctima, certificado médico forense que demostró la existencia de las lesiones, acta de registro y muestrario fotográfico del lugar del hecho, declaraciones de testigos, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dictó sentencia”, dijo Mariaca.