A 4 días del plazo, se registran nueve postulantes a Defensor del Pueblo

A cuatro días del cierre de la fase de recepción de postulantes a Defensor del Pueblo, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa registró hasta el inicio de la tarde de este lunes a nueve candidatos, según un reporte emitido desde la Cámara de Senadores.

A 4 días del plazo, se registran nueve postulantes a Defensor del Pueblo

Fuente: https://brujuladigital.net/



En esta jornada se registraron tres postulantes. Se trata de la paceña Camila Jhoselín Luna Montaño, de 30 años de edad, ingeniera comercial de profesión; Freddy German Lima Castañol, de 62 años de edad, abogado de La Paz; y de Delma Alcón Terceros, cochabambina de 35 años, con títulos en Ciencias de la Comunicación Social y Ciencias de la Educación.

Hasta el sábado, los postulantes que se inscribieron fueron: Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara, René Guzmán Apaza y Gladis Pozo Rodríguez.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez, señaló que esta es la última semana de recepción de postulantes, debido a que el plazo termina este viernes 1 de abril.

Gutiérrez advirtió que no habrá ampliación de plazo para la recepción de postulantes, pues el cronograma para la designación del nuevo Defensor del Pueblo fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.