Al DT Zago le gusta más el torneo todos contra todos

Miranda y Salvatierra tendrán minutos frente a Royal Pari. El defensor Eduardo Álvarez fue prestado al cuadro inmobiliario.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Antonio Carlos Zago afirmó ayer que le gusta más el torneo todos contra todos que el certamen seriado, que se juega actualmente en la División Profesional.

“Me gusta el todos contra todos, ya que el que llega primero es el campeón y se premia al más regular del campeonato”, mencionó el DT brasileño.

El entrenador de los celestes sabe que en la siguiente fase del certamen el que falla en el mata-mata puede quedar al margen, así haya tenido un buen rendimiento en la etapa clasificatoria.

Admitió también que el sistema que se juega en el Apertura creará más expectativa en la afición cuando se comience a disputar la eliminatoria de ida  y vuelta.

El  torneo que se disputa  llama la atención, ya que cuando lleguemos al mata-mata los hinchas se interesarán mucho,  pero personalmente me gusta más el certamen de punto corrido, es el mejor, ya que premia al más regular”, agregó.

Si Bolívar clasifica en el primer lugar de la serie B, en cuartos de final se enfrentará al cuarto del grupo A de acuerdo con  la convocatoria que aprobaron los delegados de los 16 clubes.

Lesionados

Por otra parte, Zago destacó la tarea que realizó el cuerpo médico del club al recuperar a todos los jugadores que estaban lesionados en el último mes. Confirmó que el próximo fin de semana, en el lance frente a Royal Pari, podrá reaparecer el delantero Bruno Miranda, quien trabaja desde hace dos días a la par del resto de sus compañeros.

Otro que tendrá minutos es el mediocampista Kevin Salvatierra, que se lesionó en noviembre del año pasado y tuvo una recuperación lenta de un desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos.

El jugador fue integrándose poco a poco al grupo y como existe toda una semana para el reinicio del campeonato, lo más seguro es que tenga algunos minutos ante los inmobiliarios.

En el caso de Víctor Ábrego, Zago explicó que el delantero se sumará al equipo la siguiente semana. Dependiendo su respuesta, será convocado al partido ante el equipo cruceño.

Álvarez, a préstamo

El defensor juvenil Eduardo Álvarez fue cedido a préstamo hasta fin de año al club Royal Pari. “Es importante para él, para que juegue, ya que tenemos seis defensas y no estaba con minutos y si juega puede crecer. Hemos pensado bastante en el préstamo, pero es lo mejor para él en este momento”, aseguró el entrenador.

Los celestes tienen planificado jugar mañana un amistoso frente al equipo de White Star en la zona  de Tembladerani.