Albarracín teme que prueba de ADN que acredita su inocencia desaparezca

El exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, conversó con Asuntos Centrales sobre su situación legal en la denuncia de supuesto abandono de mujer embarazada y lamentó que, pese a que la prueba de ADN dio negativo, la Fiscalía no desestimó la causa y continúa con la acusación.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Exactamente el 11 de marzo el Ministerio de Justicia, a través de una institución que presta ayuda a víctimas de delitos, intervino en la denuncia que hicieron en mi contra por abandono de mujer embarazada. La fiscal dictó una imputación en mi contra sin que exista prueba de ADN, cuando debía ser al revés. Salió la prueba y resulta que desde el 11 de marzo no ocurre nada”, lamentó.

Ante esta situación, la defensa de Albarracín pidió a la Fiscalía que dicte sobreseimiento en el caso y pidió copias legalizadas del informe de ADN, pero le respondieron que no pueden entregarle una copia legalizada, porque aún no lo tienen.

«La susceptibilidad después de 20 días conocido el informe de ADN es que quieran hacer desaparecer la prueba de ADN para después inventarse otra prueba y luego seguir la acción penal, porque ellos quieren la muerte civil y desprestigio. Porque se cayó la montaña de inventos y no quieren quedar mal como Fiscalía y Gobierno», afirmó.