Alcalde Fernández fiscaliza trabajos de limpieza en establecimientos educativos

Este domingo, el alcalde Jhonny Fernández visitó distintas unidades educativas, fiscalizando el trabajo de limpieza y desinfección previo al retorno a clases presenciales.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra



El burgomaestre manifestó que, tras la aprobación del Concejo Municipal de un presupuesto de Bs 35 millones, se distribuirán los recursos en dos etapas: la primera consiste en la intervención inmediata, para brindar las condiciones necesarias y que los estudiantes y maestros puedan regresar a las clases. La segunda etapa, que comenzará la primera semana de abril, se trabajará en el embellecimiento de las unidades educativas, con pintado, cambio de piso, entre otros. Además, habrán empresas asignadas para que constantemente se realice el mantenimiento de aulas y exteriores.

“Para arreglar todos los colegios que estuvieron abandonados, necesitamos más de Bs 100 millones. Pero estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr satisfacer las necesidades que tenemos en una primera instancia”, expresó Fernández.

La autoridad edil indicó también, que ya se distribuyó el material de bioseguridad a los diferentes establecimientos escolares. Y garantizó la entrega del desayuno escolar desde el lunes 14 de marzo.

Por su parte, Roberto Vargas, secretario municipal de salud, recomendó a los padres de familia que vacunen a sus hijos para tener más seguridad en las aulas, recalcando que no es obligatorio estar vacunado para entrar al aula, pero que es lo más recomendable: “Hemos superado el 55% de niños vacunados con la primera dosis, nos gustaría llegar al 80% en las próximas semanas. Nosotros seguiremos con nuestras brigadas en los colegios para los estudiantes que quieran vacunarse”.

El lunes 14 de marzo, las brigadas móviles de vacunación estarán desplegadas en los distritos 13 y 14 atendiendo en todas las unidades educativas de ambas zonas.