Alcaldía cruceña da una semana de plazo para que ambulantes se retiren

ORDEN. Asentamientos de ambulantes y descontrol sobre las calles y el camellón del Plan Tres Mil deja desorden y descontentos. Los vecinos aseguran que esta situación es insostenible, ya que pese a los controles, los vendedores ambulantes vuelven a instalarse y tomar la rotonda del Plan Tres Mil.

Fuente: El Mundo



Comerciantes formales del Plan Tres Mil realizaron una marcha hasta instalaciones de la Sub Alcaldía Municipal del Distrito 8 de Santa Cruz de la Sierra, exigiendo se retire a los comerciantes informales que han tomado las calles y avenidas de la rotonda de su zona. Aseguran que esta situación es insostenible porque son más los que se asientan de manera ilegal a vender y ofertar sus productos creando una competencia desleal con ellos que pagan alquiler de sus puestos, agua,  luz e impuestos al municipio.

Enrique Aro, dirigente de los comerciantes formales del Plan Tres Mil, dijo que están en emergencia y anunció que ese sector aplicará, varias medidas de presión si no se desaloja a los vendedores ambulantes que volvieron a poblar los espacios públicos de la rotonda de esa zona de la ciudad de Santa Cruz.

“Desde la siguiente semana no descartamos el bloqueo a Normandía y otras medidas, porque no hay otra manera de reclamar. Ya hemos agotado todo y hasta ahora no ha hecho nada la Alcaldía para desalojar a los ambulantes de la rotonda del Plan Tres Mil”, dijo.

Entre tanto los vecinos aseguran que esta situación es insostenible, ya que pese a los controles, los vendedores ambulantes vuelven a instalarse y tomar la rotonda y sus calles aledañas.

“No puede ser, la Alcaldía viene y hace controles pero en la mañana y una vez se van, ellos salen como hormigas a asentarse en las calles, con sus mercaderías, tapando el pase a peatones y a los vehículos, se creen dueños de la calle” aseguró Martha Sánchez vecina del lugar.

La Alcaldía da un plazo de una semana a los comerciante ambulantes para que se retiren del lugar. Anuncian que desde la siguiente semana procederán hacer los controles más intensos y durante todo el día.

FERIA BARRIO LINDO

Ambulantes  que se asientan de manera ilegal en la avenida cumavi, entre cuarto y quinto anillo y aceras de la feria, realizaron un bloqueo interrumpiendo el  tránsito normal de vehículos pasada las 20 horas de ayer martes, exigiendo se los deje vender en la feria barrio lindo.

En horas de la tarde se observó a  trabajadores municipales colocando cerco y sembrando plantines con el fin de arborizar la zona, acto que provocó la molestia de vendedores informales.

“No puede ser, nosotros tenemos personería jurídica, somos ambulantes desde hace 14 años y están plantando para que no vendamos aquí, nosotros igual vamos a vender, sacaremos estas alambres y venderemos” dijo Sandra Choque quien estaba en el bloqueo cerrando la vía que conecta la avenida Virgen de Cotoca con Tres Pasos al Frente.