Alcaldía de Trinidad realizó mantenimiento y reparación en estación de bombeo

Una electrobomba en la estación de bombeo en la zona 13 de Abril fue reparada y otra sometida a un minucioso mantenimiento después de varios años, informó el alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Esta estación de bombeo hace 12 años que fue construida, a las turbinas de las electrobombas no se le hizo ningún tipo de mantenimiento, una de ellas no funcionaba desde la inundación de 2014”, dijo.

Ante esta situación personal técnico de la comuna procedió a realizar los trabajos para que esos equipos estén en óptimas condiciones de funcionamiento, para activarlos cuando sea necesario.

Asimismo, del reservorio se expulsó el agua servida y la sedimentación que ocasiona el desperfecto de las maquinas, porque dañan las turbinas.

“Son trabajos grandes que se están haciendo, que quizás para la gente no es notorio como otras actividades, pero es un gran esfuerzo del personal municipal”, afirmó.

El burgomaestre consideró muy importante tener listos esos equipos porque en época de lluvias fuertes ciudades como Trinidad, por sus características, se inundan momentáneamente, pero las aguas no deben permanecer mucho tiempo en los barrios.

Las estaciones de bombeo instaladas en los anillos contra inundaciones expulsan las aguas pluviales fuera de la ciudad, para evitar que los barrios vulnerables se inunden mucho tiempo, como ocurre cuando llueve de manera prolongada.

La autoridad municipal, informó que se mantienen inalterables los trabajos de limpieza en los barrios, cada viernes, con personal de la comuna que motiva a los vecinos a mantener libre de desechos sus calles y viviendas.

De esa manera se pretende evitar la aparición de enfermedades y mantener expeditos los canales de desagüe para que el agua fluya.