Alcaldía de Warnes arranca distribución de pupitres escolares tras denuncias en redes sociales

A inicios de semana, surgieron denuncias que exhibían que los niños y niñas pasaban clases de pie o en sillas rotas. La Alcaldía afirma que la distribución cubrirá al 100% de los colegios en los próximos días
Leyla Mendieta

La Alcaldía de Warnes comenzó la distribución de pupitres escolares a los establecimientos educativos de los ciclos inicial, primaria y secundaria. Las autoridades de este municipio se comprometieron a cubrir al 100% de establecimientos. Solo hasta este domingo se prevé la entrega de 500 pupitres escolares. 

A inicios de semana, los estudiantes y maestros de unidades educativas de la zona, como el módulo San Juan en Satélite Norte, denunciaban que tenían asientos en mal estado, incluso reportaban que escuelas tenían déficit de estos, por lo que los estudiantes nuevos debían comprar asientos o pasar clases de pie.

Al respecto, la directora municipal de Educación y Deporte, Vizelda Cabrera, señaló que a esta unidad educativa se entregará 150 pupitres, pues en una inspección esta semana se verificó que había pupitres en mal estado.  

No obstante, la funcionaria aseguró que la cantidad de pupitres que se constató que estaban dañados son solo la mitad de los denunciados por  el establecimiento.

Adelantó que este año se realizará una nueva entrega de pupitres que alcanzará al 100% de establecimientos.