Analistas ven a Evo Morales como el crítico más duro que tiene Luis Arce

Lo que pasa es que “se ve una desesperación de Evo Morales por volver al poder”, advierte el analista Paul Coca

  • Evo Morales durante su discurso de aniversario del MAS-IPSP, el 27 de marzo. | APG

Fuente: Los Tiempos

 

El gobierno de Luis Arce no requiere cuestionamientos de oposición, toda vez que el antagonismo más crítico lo tiene al interior del partido azul, Evo Morales y su ala dura, que observan la administración gubernamental, sostienen analistas.



Pese a los esfuerzos que realizan la cúpula del masismo y el ejecutivo gubernamental de mostrar y pregonar unidad, las contradicciones internas salen a luz, con grupos del MAS que celebran alejados de quienes consideran ejercen un mandato ilegal y piden renovación, la actitud entre mandatarios y el jefe del partido y otros.

“Hay dos situaciones: la del diputado Rolando Cuellar de Santa Cruz y la del Ministro de Gobierno. Eso es un aspecto que no podemos negar, ya están aflorando conflictos internos, pero no son nuevos, no hay que olvidarse que, cuando fueron las elecciones subnacionales 2021, Morales puso candidatos a dedo por encima de los candidatos orgánicos y no le fue muy bien al MAS”, señala el analista Paul Antonio Coca.

Agregó que lo que pasa es que “se ve una desesperación de Evo Morales por volver al poder”.

“Morales se ha constituido en el peor crítico del gobierno de Arce Catacora, siendo que instruye dar bonos, cómo manejar Entel, que no lo hace ni siquiera los líderes políticos de oposición. Quiere mostrar a la ciudadanía que con él (Morales) las cosas hubiesen sido diferentes”, señala Coca.

El analista Pedro Portugal señaló que esta crisis en los partidos políticos es habitual, porque la descomposición se da por la falta de renovación y cambio.

“En el MAS, el liderazgo político continúa en manos de Evo Morales, que eventualmente puso a Luis Arce como presidente, pero las organizaciones sociales apoyaron al MAS en este proceso porque tienen intereses sectoriales, personales; no por motivos ideológicos”, sostiene.

Portugal refiere que esta crisis interna en el MAS es entre los que están en función de gobierno y “los que no tienen pegas”, porque el manejo del Estado está en manos de Luis Arce.

Lea también: Evismo envalentonado dice que acabará con las voces disidentes