Áñez sobre Evo: «Vergüenza debía tener el cobarde de planear el vacío de poder, huir y abandonar a Bolivia»

La expresidenta Jeanine Áñez, expresó a través de Twitter su rechazo hacia el discurso de Evo Morales por el 27 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS)

  • La expresidenta Jeanine Áñez. | APG

 

La exmandataria, Jeanine Áñez, expresó a través de Twitter su rechazo hacia el discurso de Evo Morales por el 27 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el que afirmó que “los mejores aliados” de lo que denomina “revolución” son Venezuela, Cuba y Rusia.



«Los aliados que dice tener Evo Morales en Cuba, Rusia y Venezuela no son los pueblos, son sus gobiernos abusivos, antidemocráticos y violentos como él. Vergüenza debía tener el cobarde de planear el vacío de poder, huir y abandonar a Bolivia instruyendo guerra civil», escribió Áñez.

La exmandataria que actualmente se encuentra en detención preventiva en el penal de Miraflores en La Paz hace referencia a las siguientes declaraciones:

“La lucha del mundo es por la liberación del dominio del imperio, del capitalismo (…) No solo es la lucha de Bolivia, ni de América Latina, sino en todo el mundo (…) Y ahí, hermanos, los mejores aliados de nuestra revolución democrática y cultural, ahí está Venezuela, ahí está Cuba, ahí está Rusia, ahí están otros gobiernos que se liberaron (o) en proceso de liberación”, sostuvo el líder del oficialismo durante su discurso.

Añez está acusada por asumir la presidencia en 2019 presuntamente de manera irregular, puesto que -según la Fiscalía- no estaba habilitada para hacerlo. Se le imputó los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.