Angélica Ponce: Evo no es un líder incomparable o indiscutible

La exdirigente de las mujeres Interculturales de Bolivia manifestó hace unos días que Morales da lugar a una “dictadura sindical”.

Fuente: Página Siete / La Paz

La exdirigente de las mujeres Interculturales Angélica Ponce manifestó que el expresidente Evo Morales no es un líder indiscutible o incomparable, así como manifiestan algunos miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS). Agregó que puede haber mejores cuadros para dirigir ese partido.



En pasados días, Ponce manifestó que Morales da lugar a una “dictadura sindical”, en la que él maneja a las organizaciones sociales de manera unilateral. Cuestionó el hecho de que su “dedazo” provocara que perdieran alcaldías y gobernaciones en las elecciones subnacionales.

“Acá no podemos estar diciendo que (Morales es) incomparable, pueden haber mejores líderes, con mayor formación. Hoy por hoy en el campo y las comunidades tenemos jóvenes profesionales que tienen la capacidad de asumir responsabilidades dentro del Poder Ejecutivo, en lo político y en lo orgánico”, aseveró la exdirigente en contacto con la prensa.

Asimismo, señaló que el expresidente no es dueño del partido de gobierno. Añadió que no se puede afirmar que su liderazgo es indiscutible, porque estuvo como gobernante gracias a las organizaciones sociales.

“Si nosotros ahora decimos que él (Morales) tiene que descansar, tiene que descansar, porque es el mandato del pueblo”, complementó.