Anuncian visita del Presidente a Sucre para abordar la agenda de mayo

Alrededor de 70 representantes de las organizaciones y sectores del departamento acudirán a la cita con el Presidente

 

El presidente Luis Arce en una anterior visita a Sucre.

Fuente: correodelsur.com

La petición presentada al ejecutivo de la Futpoch para una reunión con el presidente Luis Arce fue aceptada por el alto mando y se celebrará en Sucre. El Presidente atenderá este sábado los requerimientos planteados en la propuesta de la agenda regional del 25 de Mayo.



Representantes de organizaciones sociales, juntas vecinales, cívicos y autoridades del departamento estarán presentes en la reunión que se realizará este sábado en ambientes de la Villa Bolivariana, donde se contempla la asistencia de unas 70 personas aproximadamente, según informó Mario Seña, ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), en Correo del Sur Radio 90.1 FM.

Desde la Futpoch afirman que todas las propuestas y proyectos están planteados rumbo al Bicentenario y para las actividades centrales que se celebrarán en la capital, no solo con temas de infraestructura sino también con cambios sobre el desarrollo social económico.

“La demanda es única, no puede haber demandas diferenciadas; nosotros pedimos la responsabilidad de todos los actores de todas las autoridades del departamento”, aseveró Seña, ratificando el consenso entre la Futpoch y la Brigada Parlamentaria, entre otros sectores, para la ejecución de ya mencionada agenda.

La obras con mayor relevancia proyectadas en la propuesta apuntan a industrialización agrícola y agropecuaria, el establecimiento de una red turística departamental, la asignación presupuestaria del tramo El Salto-Monteagudo y la construcción del cinturón para la conexión de las cuatro entradas que posee la ciudad de Sucre.

“Nosotros también somos conscientes que el país está recién volviendo a reactivar económicamente, en ese marco nosotros somos responsables (y) respetuosos de poder analizar, debatir todas las demandas que de aquí en adelante deben proyectarse para Chuquisaca”, recalcó Seña, ante la posibilidad de un rechazo a las propuestas que presentarán al Presidente.