Arias sobre proyecto de la dinamita: «¿Qué se viene, proponer que el cuchillo, piedras o fuego sean patrimonio?»

 

El alcalde de La Paz calificó de «absurdos» y «desinformados» a quienes plantearon la propuesta en la Asamblea Legislativa de Bolivia.

Fuente: Página Siete Digital



El alcalde de La Paz, Iván Arias, acudió este jueves a las redes sociales para expresar su opinión sobre el proyecto de ley que plantea declarar a la dinamita patrimonio cultural. El burgomaestre calificó de «absurdos» a quienes plantearon la propuesta y, de forma sarcástica, preguntó si a continuación sería el turno del fuego o el cuchillo.

«Cuando se apuesta a más irracional, un senador del MAS plantea declarar patrimonio a la dinamita. ¿Qué se viene ahora? ¿Proponer que el cuchillo, las piedras o el fuego sean patrimonio? Esos instrumentos aman los asesinos. Dejen de ser absurdos y desinformados», publicó Arias en su cuenta de Twitter.

El precepto del proyecto planteado por el senador Hilarión Mamani fue ingresado este jueves durante la sesión de la Cámara Alta. Luego de dar lectura a este punto, el plan normativo fue derivado a la Comisión de Pueblo Indígenas para su tratamiento.

“El senador Hilarión Mamani Navarro remite el Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a los símbolos del guardatojo y la dinamita, como representación histórica de la resistencia y lucha de los mineros por la defensa de la democracia y los recursos naturales’», detalla la parte de correspondencia de la agenda legislativa en el Senado.

Miembros de la oposición manifestaron ayer su crítica a la propuesta, al considerarla «descabellada» y un asunto «más político» que estiman no va a prosperar.

La Ley 400 y el Decreto Supremo 2888 prohíben el uso de este tipo de explosivos en las manifestaciones.

También puede leer: El MAS presenta proyecto de ley para declarar a la dinamita «patrimonio cultural inmaterial»