Ashlyn tenía lesiones pasadas que nadie denunció, ampliarán investigación al entorno familiar

Fuente: Unitel



Keiner Sejas

Un nuevo caso de infanticidio causa conmoción en nuestro país, esta vez es sobre la muerte de Ashlyn, una bebé de tan solo un año y nueve meses, quien murió a causa de varios golpes en el cuerpo ocasionados presuntamente por su padrastro. El hecho ocurrió en Cochabamba.

El hecho se suscitó la pasada semana, donde José Armando Moreno, llegó hasta un centro médico de la zona Sur con su hijastra alegando que se cayó de un metro de altura, sin embargo, la menor ya se hacía sin vida, por lo que los médicos del lugar dieron parte a las autoridades.

El informe médico indica que la víctima murió por un shock hemorrágico, laceración hepática, traumatismo abdominal cerrado y politraumatismo.

 

El sujeto fue sometido a una audiencia de medidas cautelares donde se determinó enviarlo de manera preventiva a la cárcel de El Abra por el lapso de seis meses, mientras se investiga el hecho.

Cinthya Prado, abogada de la Defensoría de la Niñez en Cochabamba, manifestó que el caso continúa siendo investigado ya que se deberá evaluar a todo el entorno familiar.

Aclaró que en primera instancia, se arrestó a la madre de Ashlyn pero esta fue liberada, sin embargo, no se descarta ampliar una investigación más profunda con ella, debido a que la autopsia de ley determinó que la menor tenía lesiones pasadas, es decir, que ya era víctima de violencia, hechos que no fueron denunciados respectivamente.

Según el caso, la madre de la pequeña llevaba poco tiempo de relación con este sujeto, sin embargo, ella tenía que salir a trabajar para poder sustentar a la familia, por lo que dejaba a su pareja a cargo de la bebé, momentos que habrían sido aprovechados por este para agredirla.

Asimismo, se conoce que la madre del acusado de infanticidio, habría pedido la máxima sentencia contra él, ya que aseguraba que siempre mostró una conducta agresiva y en una oportunidad supuestamente golpeó con una piedra a su hermana.

Este fin de semana, Ashlyn fue despedida en medio de llantos de dolor e impotencia por parte de sus familiares y amigos.