Así puedes utilizar los mapas dentro de Instagram para encontrar hoteles o restaurantes cercanos

Las redes sociales cuentan con más herramientas de las que muchas personas conocen, e Instagram es una de estas plataformas que cuentan con diversas funciones que sus usuarios pueden explorar.

Una de estas características principales (aunque tal vez un poco desconocida) que presenta Instagram, es un interesante sistema de búsquedas de hoteles, restaurantes o establecimientos públicos a través de mapas.



Podría decirse que es una especie de Google Maps, donde se hacen las reseñas de los establecimientos y se muestran fotografías pero con el propio toque de la red social. Sobre este apartado, Instagram se encargó de encontrar una interfaz que fuese llamativa, fácil de entender y sobre todo original, lo cual puedes observar a simple vista.

Un factor principal que se debe tener en cuenta, es que a diferencia de Google Maps, Instagram es una red social donde diariamente se suben millones de fotografías con una dirección en ellas. Pues bien, muchas de esas ubicaciones suelen ser de negocios, restaurantes, hoteles y todo tipo de establecimientos, por lo que sin duda es algo que la app ha sabido aprovechar y utilizar en su beneficio.

Basándose entonces en el comportamiento general de las publicaciones que se realizan en tal lugar que te interese, puedes conocer más detalles de dicho sitio en comparación cualquier otra plataforma o red social.

Ante todo, da la impresión de que esta herramienta de Instagram resulta ser extremadamente intuitiva, con el objetivo de que todo el público pueda interactuar sin muchas complicaciones.

Siguiendo el mismo orden de ideas, lo primero que deberás saber sobre esta sección de la red social, es que únicamente puede ser visitada desde móviles y no desde ordenadores, así que ten esto en cuenta.

Dicho esto, el primer paso para acceder a estos mapas es ingresar a la plataforma y pulsar sobre la lupa, quien aparece justo al lado del símbolo de la casa que se muestra en la esquina inferior derecha.

Una vez entres en este apartado de búsqueda, oprime sobre el botón de mapas que se ubica en la parte derecha de la barra de búsquedas, el cual te llevará directamente a esa sección. Sobre la pantalla aparecerá un mapa señalando con grandes burbujas esos lugares que se ubican cerca de ti, los cuales podrán ser clasificados en lugares turísticos, hoteles, restaurantes, cafeterías, etc.

Allí contarás también con una barra de búsqueda para investigar sobre cualquier sitio en específico, además de que si pulsas sobre algún establecimiento, verás una pequeña descripción sobre qué trata, horario de trabajo, publicaciones en las que se les ha mencionado y su información de contacto, entre algunas otras cosas.

Esta sin duda es una herramienta que, si la utilizas de manera correcta e indagas un poco, puede ser de mucho provecho para ti tanto como Google Maps si es que utilizas esa plataforma, aunque claro que salvando las diferencias entre estas dos aplicaciones.

Fuente: Link