ASP-B inaugura oficinas en Santa Cruz para fortalecer prestación de servicios portuarios

La Administración de Servicios Portuarios -Bolivia (ASP-B) inauguró este jueves una nueva oficina en la ciudad de Santa Cruz, con la misión de brindar un “trato amigable” a los exportadores e importadores por los puertos donde la entidad estatal tiene presencia.

La oficina está ubicada en la avenida Las Américas N° 242 (entre Primer Anillo y Segundo Anillo) frente al colegio Uboldi.

El gerente de la estatal ASP-B, Dante Justiniano, manifestó que estas nuevas oficinas en la regional Santa Cruz cuentan con un personal calificado, con el objetivo de brindar un buen servicio a los consignatarios, bajo el slogan de “privilegiar la carga boliviana y contribuir a la reactivación de la economía”.



Participaron de este acto público, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; representantes de las cámaras de empresarios, autoridades de la Aduana Nacional, Servicios de Impuestos Nacionales, del Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones (Senavex) e invitados especiales.

El ministro Montenegro recomendó una atención esmerada que facilite a los consignatarios sus exportaciones e importaciones que contribuyen a dinamizar la economía del país.

El Directorio de la ASP-B, presidido por el viceministro de Política Tributaria dependiente del Ministerio de Economía, Jhonny Morales, aprobó la apertura de esta oficina con el objetivo de seguir trabajando en la diversificación de alternativas portuarias que beneficien al comercio exterior boliviano.

A partir de marzo de este año, la ASP-B implementó la firma digital en contratos que se suscriben con los operadores de comercio exterior para la prestación de servicios portuarios, con la finalidad de reducir tiempos, precautelando la salud en tiempo de pandemia del COVID-19. El operador de comercio exterior tendrá una copia del contrato suscrito en un plazo no mayor a cinco días.

La ASP-B también tiene habilitada para la población la línea gratuita 800-16-0303 o el 74166699 para hacer las consultas pertinentes sobre el movimiento de carga para sus exportaciones o importaciones.

Agencia Boliviana de Información
Fuente: abi.bo