Australia sanciona a Abramovich y oligarcas rusos por invasión a Ucrania

El país oceánico, que sigue los pasos de Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y otras naciones, también sancionó a otros empresarios.

Roman Arkadjewitsch Abramowitsch | russisch-israelischer Oligarch  

El Gobierno de Australia anunció este lunes (14.03.2022) sanciones contra Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, y otros 32 oligarcas y empresarios rusos, así como sus familiares inmediatos, como parte de una serie de medidas adoptadas contra la invasión de Rusia a Ucrania.



Las sanciones llegan después de que la Premier League inglesa despojara el sábado a Abramovich el permiso de dirigente del club después de que el Gobierno británico congelara sus activos la semana pasada, por lo que impide al club generar ingresos por la venta de entradas, ‘merchandising’ y operaciones de jugadores.

Australia, que sigue los pasos de Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y otros países también sancionó a otros empresarios como Alexey Miller, director ejecutivo de la multinacional estatal rusa Gazprom; Dmitri Lebedev, presidente de la aerolínea Rossiya, entre otros, según detalla un comunicado gubernamental.

La ministra de Exteriores de Australia, Marise Payne, dijo que las medidas «refuerzan el compromiso de Australia en sancionar a aquellas personas que han amasado una vasta fortuna personal y tienen una importancia estratégica y económica para Rusia, como resultado de sus conexiones con el presidente ruso, Vladimir Putin».

Australia, que ha enviado ayuda letal y humanitaria a Ucrania, ya ha impuesto sanciones contra 21 entidades financieras, incluyendo once bancos rusos, y ha prohibido los viajes unas 450 personas, entre ellos al presidente Putin y otros altos mandos y oligarcas rusos, así como a miembros del Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia.

mg (efe, The Spectator Australia)

Fuente: dw.com