Beni, Arce entrega la primera fase del aeropuerto de Rurrenabaque para fortalecer el turismo en esa región

El presidente Luis Arce entregó este lunes la primera fase del aeropuerto de Rurrenabaque en el departamento de Beni, con una inversión de 40 millones de bolivianos.

 



Fuente: ABI / Video: Bolivia Tv

Acompañado de autoridades, organizaciones sociales, transportistas y juntas vecinales, el presidente del Estado, Luis Arce, entregó este lunes la primera fase del aeropuerto de Rurrenabaque en el departamento de Beni, con una inversión de Bs 40 millones.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Rurrenabaque entregando esta hermosa obra, esta hermosa infraestructura que va hacer posible que mejoremos la atención de cientos de miles de turistas que anualmente solían llegar a este territorio”, dijo en el acto de inauguración.

Explicó que este importante aeropuerto se entrega en el marco de la reactivación y reconstrucción de la economía del país, que se vio afectada por las decisiones del régimen de facto y la pandemia del COVID-19 en 2020.

La infraestructura también se inaugura entendiendo que el turismo nacional empezó reactivarse de a poco gracias a la vacunación gratuita contra esa enfermedad desde los cinco años, una política gestionada por las actuales autoridades gubernamentales, enfatizó.

“Son más de 40 millones de bolivianos (que se invirtió) en esta primera fase, que el Gobierno nacional está entregando a ustedes para que pueda ser usufructuado, para que pueda ser utilizado en beneficio de la población, reanudando el turismo”, remarcó.

Detalló que la primera fase del aeropuerto de Rurrenabaque incluye una terminal, la plataforma y la torre de control, que puede operar con los equipos antiguos, mientras se hace todo el proceso de contratación y de instalación del equipamiento nuevo.

Añadió que considerando que la actividad turística nacional e internacional se reactiva y el transporte aéreo de pasajeros también es casi normal, existe interés de llegar hasta este destino por parte de “muchas” aerolíneas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, lamentó que la construcción de esta obra “de clase mundial” fue paralizada en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Los pititas golpistas detuvieron el avance de este importante aeropuerto, no realizaron el pago de planillas de avance de obra a la empresa contratista”, lamentó la autoridad, quien destacó que la obra contará con una segunda fase que contará con una inversión de Bs 63 millones.