Beni: Se aprobó minuta de comunicación para devolucion de ítems al Materno Infantil

La senadora beniana, Neila Velarde, informó la aprobación de una minuta de comunicación, presentada por su persona, para la devolución de seis ítems al Hospital Materno Infantil de Trinidad.


Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Recordó que a fines del mes de febrero en la Brigada Parlamentaria del Beni, se reunieron con funcionarios de ese nosocomio de tercer nivel, quienes expusieron sus falencias y necesidades para una mejor atención.



Los parlamentarios benianos en dicha reunión se comprometieron a elaborar una minuta de comunicación al Ministerio de Salud, para que devuelvan los ítems que fueron quitados del Beni y enviados a otros departamentos.

“Es una recomendación que el ministro la tiene que acatar, es la vía más expedita para hacer que un derecho que ha sido vulnerado sea restituido”, explicó.

En este sentido, la autoridad nacional debe escuchar la recomendación y dar una pronta solución, que se devuelvan urgente los ítems de ese nosocomio, mismos que fueron sacados del Beni de forma inexplicable.

Recordó que los profesionales de ese hospital recurrieron preocupados a la Brigada Parlamentaria del Beni y se reunieron con su persona, los diputados Prisila Dantes y Genghis Kan Justiniano y el senador Walter Justiniano en procura que se atienda las necesidades que tienen.

“Ahorita los médicos están trabajando 24 horas porque no hay médicos a raíz de los ítems que se llevaron a otros departamentos”, manifestó.