El anhelo bolivarista se hizo realidad, este miércoles el primer plantel de la Academia entrenó por primera vez en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ananta. Allí los jugadores trabajaron en la cancha que está concluida hasta que se termine la principal.

Con mucho entusiasmo, la dirigencia y exautoridades de la entidad celeste se refirieron al día que consideran histórico por ser la primera jornada de labores en su nueva casa y el primer paso de muchos otros en el marco del plan Centenario rumbo al 2025.

“Este es el primer paso de muchos que se vienen hasta nuestro centenario, todo el CAR está en un 70% de avance, es el inicio del futuro del Bolívar, es lo que hemos pensado para los siguientes 100 años, hoy hacemos realidad uno de nuestros primeros sueños, esos que hemos ofrecido en el lanzamiento del proyecto”, enfatizó el director comercial Fernando Ibarguen.

Guido Loayza, expresidente del club y gestor para que Marcelo Claure, actual titular, decida invertir en Bolívar, recordó el mal momento de la Academia a fines de 2007 y lo que representa Claure en el futuro.

“Hay que agradecerle a Marcelo, ya se lo dijimos una vez, cuando Bolívar estaba casi muerto y no teníamos ninguna chance de sacarlo de ahí, lo fui a buscar y Bolívar ahora está vivo con muchos sueños porque hay otros más que vienen, estamos muy felices los bolivaristas”, expresó Loayza.

A promediar las 16.00 los integrantes del primer equipo salieron al campo B, ovacionados por un puñado de socios que asistieron al reducto.

Los trabajos corren contra el tiempo, con el plantel instalado en Ananta, lo que apremia es darle más comodidades, para esta ocasión se apostaron vestuarios móviles y a corto plazo el acondicionamiento del gimnasio. La idea de la directriz es que sus jugadores no se muevan más de su CAR, por lo menos en cuanto a entrenamientos en campo, otras labores se realizarán aún en Tembladarani hasta su demolición.

De acuerdo a la planificación, la cancha central estará lista a fin de mes o a principios de mayo, el complejo terminado, cuyo avance es del 70%, está previsto también para esas fechas, pues las obras en el edificio principal y alrededores se realizan a la par de los terrenos de juego.

Una vez ejecutado el complejo, se organizará una gran fiesta para todo el bolivarismo.

“Vamos a hacer un gran evento, porque todo va a ser de primera no solo las canchas, también los vestuarios y el edificio, ver que avanzan los sueños es motivo de orgullo para todos los hinchas celestes”, mencionó el gerente general Eduardo Valdivia.

DATOS

Zago. El DT celeste señaló que el CAR de Bolívar es una revolución en el fútbol boliviano, calificó de esencial para el trabajo diario y la formación de los jóvenes.

Inversión. La construcción tiene una inversión de $us 8.000.000 y es uno de los pilares del plan Centenario, junto al estadio nuevo en Tembladerani.

Nuevo. Sebastián Melgar, flamante refuerzo de la Academia se sumó al trabajo del primer plantel en Ananta, el jugador de Boca.

Seleccionados. Los jugadores que fueron a la selección para las Eliminatrias se sumaron ayer a las prácticas en la nueva morada.