Fuente: La Razón



Bolivia perdió este lunes por 34-99 ante Brasil en su debut en el Campeonato Sudamericano de Básquetbol de la categoría U-18, que se juega en Caracas, Venezuela, una dura caída de la que debe reponerse para enfrentar sus próximos encuentros. El partido correspondió al grupo A de la primera fase del evento.

El quinteto inicial formó con Daniel González, Samuel Suárez, Ignacio Vargas, Juan Negrete y José María Moreno. Desde un inicio Brasil impuso sus condiciones, a la conclusión del primer cuarto estaba con ventaja por 20-7, en el segundo cuarto amplió la diferencia a 44-11, después del tercero tenía marcador a favor por 75-22 para finalizar el cotejo con triunfo por 99-34.

En otro partido del grupo, Uruguay venció a Colombia por 81 a 73 puntos, con lo que brasileños y uruguayos tienen dos puntos cada uno, mientras que Colombia y Bolivia se encuentran con una unidad.

La selección brasileña

Este martes Bolivia se enfrentará a Colombia desde las 15.00 y en el otro cotejo Brasil rivalizará con Uruguay a partir de las 18.00. La Verde debe ganar para mantener posibilidades de clasificación a las semifinales, una nueva derrota lo dejará al borde de la eliminación de la competencia juvenil.

Más allá de los resultados, lo que la selección nacional pretende es hacer frente a sus rivales, si bien no pudo contra Brasil, que es la potencia del básquetbol de esta parte del continente, aguarda mejorar su producción para apuntalar el proceso que inició a finales del año pasado bajo el mando del entrenador argentino José Podskoc.

La selección boliviana Sub-18