Brasil: Raphinha y Gabriel Magalhaes no jugarán contra Chile y Bolivia

Ambos jugadores se perderán las dos últimas fechas de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, debido al Covid-19 y motivos familiares.

​Fuente: eldeber.com.bo

El atacante Raphinha y el defensa Gabriel Magalhaes no jugarán con Brasil la doble fecha final del clasificatorio sudamericano a Catar 2022 ante Chile y Bolivia, debido al Covid-19 y motivos familiares, informó este domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Raphinha, del Leeds United, revelación en las últimas fechas de la ‘canarinha’ y parte del recambio generacional impulsado por el técnico Tite, «dio positivo al covid» y debido a los protocolos de aislamiento «no tendrá condiciones de viajar a Brasil» para los entrenamientos y partidos, informó la CBF en un comunicado.

Magalhaes, del Arsenal, por su parte, espera «el nacimiento de su primera hija la próxima semana». «Entendiendo la importancia de ese momento para el jugador, fue desconvocado», explicó la federación.

En su lugar, Tite citó al defensa Felipe Monteiro, del Atlético de Madrid, cuya última participación con la selección fue en junio de 2021.

De momento, no fue anunciado un sustituto para Raphinha.

Ya clasificado al Mundial de Catar 2022 desde hace varias fechas, Brasil enfrentará a Chile el 24 de marzo en el Maracaná de Rio de Janeiro y a Bolivia el 29 de marzo en La Paz.

El primer entrenamiento de los convocados para esta doble fecha, entre quienes figura el astro del PSG Neymar, será este lunes en la Granja Comary, complejo deportivo de la selección ubicado en la región montañosa de Rio de Janeiro.

Brasil lidera la tabla con 39 puntos, seguido por la también clasificada Argentina, con 35 puntos.