Buscan quitarle el control a “Unidos” en la Asamblea Departamental de Tarija

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Cuando resta prácticamente un mes para el desarrollo de las elecciones de directiva en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), va cobrando mayor fuerza el anuncio hecho por autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre una eventual alianza con Comunidad de Todos, la fuerza política del exgobernador, Adrián Oliva, empero este pre acuerdo no está del todo sellado en virtud de que se suma una nueva interrogante sobre el futuro de la bancada oficialista: Unidos.



Fuente: https://elperiodico.com.bo/

El asambleísta departamental por el MAS, Eider Quiroga Maraz, aseveró que ya están trabajando en forjar una alianza con los asambleístas de Todos y sumar a los legisladores disidentes o al menos que no aprueban la actual gestión del Ejecutivo, asimismo recordó que en la última sesión ordinaria donde se trató el proyecto de ley de modificación presupuestaria, dos asambleístas de la alianza Unidos se abstuvieron de votar.

“Eso hace ver que no hay una coordinación satisfactoria entre la alianza que han hecho, ante eso vamos a buscar hacer una alianza para lograr la presidencia de la Asamblea pero eso recién se está trabajando, no queremos adelantar mucho. Ha sido un año de gestión, un año que se ha aplazado esa alianza y no ha dado una respuesta satisfactoria a la gente sino con chicanas”, argumentó.

En ese entendido, mencionó que en caso de lograrse una alianza entre bancadas, se viabilizará a través de los asambleístas que representan al interior del departamento.

El APUNTE

Unidos niega división interna

El asambleísta por Unidos, Horacio Soruco, hizo énfasis en que la alianza está trabajando con cohesión, negó que haya disidentes y, por el contrario, apuntó a la bancada de Todos de tratar de “medir fuerzas” de cara a la elección venidera.

El matutino El Periódico trató de comunicarse con el jefe de bancada de Comunidad de Todos, Francisco Rosas, para corroborar si es que iniciaron acercamientos con una u otra fuerza política, sin embargo, no contestó su teléfono celular.