Cabanillas inicia trabajo con la Sub-20 femenina

El seleccionado boliviano de fútbol femenino, al mando del entrenador Pablo Cabanillas, iniciará hoy su trabajo en Tarija, cuando faltan tres semanas para su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputará en la localidad chilena de La Calera.

 

Fuente: paginasiete.bo



La Sub-20 tendrá menos de un mes para prepararse. Está en el grupo B del torneo. Jugará ante  Brasil, Paraguay, Ecuador y Uruguay, con dos boletos para avanzar a la semifinal.

Cabanillas trabajará con un grupo de 36 jugadoras. El entrenador cuenta con la experiencia de dirigir al plantel femenino del club The Strongest.

“El hotel de concentración será Los Ceibos y contará con todos los recursos necesarios para llevar adelante los entrenamientos, tanto en canchas de pasto sintético como natural pues el torneo continental se llevará a cabo en ambos tipos de superficie en las sedes de Chile”, informó la FBF, a través de un comunicado.

El primer rival de Bolivia será Ecuador (7 de abril, 17:30), Brasil (9 de abril, 19:30), Uruguay (11 de abril, 17:30) y Paraguay (13 de abril, 15:00). Todos los encuentros se realizarán en el estadio municipal Nicolás Chahuán, en La Calera.

Recorte

En estas tres semanas, Cabanillas deberá realizar un recorte dentro del grupo de 36 hasta quedar con 22 jugadoras que serán inscritas en la Conmebol para disputar el torneo, que a su vez otorga dos cupos, el campeón y subcampeón, al mundial de la categoría, a jugarse en Costa Rica este año.