Capturan a excandidato acusado de decapitar a su esposa en Potosí

Fue atrapado en un operativo que se realizó en Buenos Aires (Argentina) bajo la coordinación de la Interpol

 

El hombre fue capturado en Buenos Aires (Argentina).

Fuente: correodelsur.com

El excandidato a diputado por el Frente Para la Victoria (FPV), Oswil Josue Fhillco Montenegro, acusado de haber asesinado a golpes a su esposa y luego intentar desmembrar su cadáver, fue detenido en un operativo que se realizó en Buenos Aires (Argentina) bajo la coordinación de la Policía Internacional (Interpol).



El hombre que huyó con la complicidad de su madre, que ahora está detenida en el penal de Cantumarca, tendría que ser trasladado a la ciudad fronteriza de Villazón.

De acuerdo con los informes preliminares a los que accedió El Potosí, el hombre fue capturado en Buenos Aires a las 9:00 de este lunes. Él se contactaba con uno de sus parientes y una triangulación de su llamada reveló el lugar donde estaba.

Ahora, esperan que las autoridades argentinas definan si su traslado a Bolivia será por la vía de extradición o simplemente por tema migratorio. Si es por el sistema de extradición, su llegada al país tardará entre 40 a 45 días, pero si es por la vía de migración, en 24 horas estará en Villazón.

Si es por la segunda opción, se prevé que incluso el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, llegue a Villazón para la entrega del ahora acusado de feminicidio.