Capturan a supuestos asaltantes del Norte Integrado a quienes les atribuyen 20 robos de motos

Estaban sembrando la inseguridad entre los mototaxistas del norte integrado. Efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) detuvieron ayer a Marco Antonio D. L. denunciado de integrar una banda delictiva que venía cometiendo asaltos a mototaxista en Warnes, Montero y Santa Cruz.

Fuente:  PAT, www.clave300.com

El sospechoso fue aprehendido durante una persecución policial cuando se encontraba trabajando de motaxista a bordo de una motocicleta robada en asalto en el municipio de Warnes. En el breve interrogatorio con los agentes de Inteligencia admitió haber cometido una serie de asaltos en complicidad con Lorenzo Heredia Salvatierra.



Personal de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos con la información proporcionada por Marco Antonio encaró una serie de operaciones hasta que cerca a la media noche ubican a Heredia y lo aprehenden para conducirlo a celdas policiales. Este último fue encontrado en una rockola de la avenida Virgen de Luján en Santa Cruz. De acuerdo a los policías, opuso resistencia e intentó escapar pero fue reducido y enmanillado.

Ambos individuos son considerados por Diprove el terror de los mototaxistas porque hicieron de su vida un modus operandi el robar motos en asaltos con intimidación de armas de fuego. Las motos que eran robadas, eran comercializadas de manera ilegal en los municipios de San Julián y Yapacaní.

En Diprove ambos aprehendidos estan relacionados a una veintena de asaltos con robo de motocicletas, por tanto pidieron a las víctimas apersonarse a esta unidad para que los identifiquen. Heredia en su entrevista confesó haber robado 20 motos en complicidad con José Manuel O. O. y se identificó a dos personas prófugas como Cristhian S. M. y Adriana J.

https://www.youtube.com/watch?v=JpRFycw5Azw