Capturan en Colombia a presunto cabecilla del Clan del Golfo junto a otros tres miembros del grupo criminal

Las autoridades informaron que durante el operativo entre el Ejército y la Policía se confiscó armamento, material de guerra y de comunicaciones.
Capturan en Colombia a presunto cabecilla del Clan del Golfo junto a otros tres miembros del grupo criminal

Fuente: https://actualidad.rt.com

Las autoridades colombianas informaron a través de las redes sociales sobre la captura de un presunto jefe del grupo criminal Clan del Golfo junto a otros tres miembros de esa organización, en el departamento de Antioquia, en el noroccidente del país suramericano.

El titular de Defensa, Diego Molano, publicó un trino donde afirmó que «cayó alias ‘El Viejo’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia».



El ministro acompañó su tuit con un video donde se observa el momento en el que los uniformados del Ejército colombiano suben a un helicóptero a los detenidos en una zona boscosa, los trasladan bajo una fuerte custodia y se los entregan a funcionarios de la Policía al aterrizar en un sitio no especificado.

Según un video publicado en la cuenta de Twitter de las Fuerzas Militares de Colombia, el Ejército y la Policía realizaron una operación conjunta en el corregimiento de Murrí del municipio antioqueño de Frontino. Tras los combates cuatro personas fueron aprehendidas.

Entre los capturados está alias ‘Felipe’ o ‘El Viejo’, quien según las autoridades tiene más de 15 años en el Clan del Golfo. El resto ha sido denominado con los alias de ‘Chilapo’, ‘Árabe’ y ‘Toreto’, presuntos miembros de la organización criminal.

Durante el operativo se incautaron tres pistolas, una subametralladora, material de guerra, de comunicaciones y de inteligencia, según el reporte militar.