Capturan por complicidad a la madrastra del presunto feminicida de Vania


El dueño de casa, donde estaba Vladimir, se presentó de manera voluntaria a declarar en calidad de testigo

La madrastra de Vladimir le habría buscado una casa para que se refugie en Beni .

Fuente: correodelsur.com

Eliane B., madrastra de Vladimir I., presunto feminicida de Vania Trujillo, fue aprehendida por un supuesto encubrimiento, informó este viernes la fiscal Juana Cortez.



“En relación a la situación jurídica de señora Eliana B.S., el Ministerio Público ha ejecutado el mandamiento de aprehensión en coordinación con la Policía Boliviana (…) Se estaría atribuyéndole un presunto hecho de feminicidio en grado de complicidad”, indicó la fiscal.

Explicó que en el requerimiento de imputación formal se solicita su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras duren las investigaciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según las indagaciones preliminares, se presume que la madrastra se comunicó para que Vladimir I. se refugie en una casa en San Borja (Beni); sin embargo, la Fiscalía aseveró que se investigarán estos extremos y que tras las investigaciones se determinará el grado de participación de la mujer ahora aprehendida.

“Conforme a procedimiento, tenemos indicios que justamente nos han dado esa luces que probablemente tendría una probable participación”, indicó.

Aclaró que el dueño de casa, donde estaba el presunto feminicida de Vania, se presentó de manera voluntaria a declarar en calidad de testigo.

Vladimir I. es el principal sospechoso de la autoría del feminicidio de Vania y se acogió a su derecho al silencio. La Fiscalía solicitó su detención preventiva en el penal de Chochocoro y ahora está a la espera del señalamiento de la audiencia de medidas cautelares del imputado.