Carrasco es el primer legionario en llegar al trabajo de la Verde

El primer legionario en la concentración de la selección nacional fue José María Carrasco, quien llega del fútbol chileno para enfrentar los últimos dos partidos de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Fuente: lostiempos.com

Carrasco, de Universidad de Chile, fue el primer jugador del exterior que se sumó a la concentración de la Verde, que cerrará su participación en las eliminatorias con los encuentros ante Colombia, el jueves 24 de marzo en Barranquila, y ante Brasil, el martes 29 en La Paz.



“(Estoy) contento de regresar, de estar de nuevo acá. Se me hizo larga la espera y ahora a disfrutarlo. La recuperación me demandó mucho tiempo, pero hoy disfruto mucho mi presente, me siento cómodo y trato de aprovechar eso y ser un aporte en la selección”, dijo Carrasco.

Para estos encuentros, César Farías, que finalizará su contrato con la doble fecha eliminatoria, convocó a 33 jugadores, en su mayoría jóvenes que fueron parte del preolímpico, llegando a un promedio de edad de 22,8 años y dejando de lado a varios referentes que fueron base de estas eliminatorias.

Los otros jugadores que deben llegar del fútbol del exterior son: Ramiro Vaca, del Beerschot de Bélgica; Jaume Cuéllar, del Lugo de España; Jairo Quinteros, del Inter Miami de Estados Unidos; Franz Gonzales, de Platense de Argentina, y Marcelo Martins, de Cerro Porteño de Paraguay.

El goleador de las actuales eliminatorias con 10 goles se unirá a la concentración de la Verde directamente para el cotejo ante Brasil, debido a que no podrá jugar ante Colombia por estar suspendido por tarjetas amarillas.

Farías y sus dirigidos quieren despedirse de las clasificatorias de la mejor manera posible y, si se dan las posibilidades, quitándole el invicto a Brasil en La Paz.

De los 33 convocados fue desafectado el delantero Víctor Ábrego, de Bolívar, por lesión. En el caso del otro atacante celeste Bruno Miranda, que ayer tampoco se hizo presente en la concentración, el cuerpo técnico aún no se pronunció al respecto.

Con un total de 20 jugadores la selección nacional inició su trabajo ayer.

15 puntos sumó Bolivia

En 16 encuentros, la Verde logró 15 unidades y ocupa la octava casilla. Su mejor aspiración en esta recta final es llegar por lo menos a 18.