Casa de la Mujer dice que acusada de golpear a su esposo debe asumir responsabilidad si es culpable

Santa Cruz.- El martes se conoció sobre la violenta agresión de la que fue objeto un hombre en Guarayos por parte de su esposa, al respecto desde la Casa de la Mujer señalaron que toda forma de violencia es reprochable y si la mujer es responsable debe asumir penalmente.

Que se inicie una investigación y si se demuestra que tiene responsabilidad que asuma penalmente”, señaló Ana Paola García, directora de la Casa de la Mujer.



García considera que existen casos donde las mujeres ejercen violencia porque “es la forma como aprendieron” y que muchas veces las agresiones son vistas con naturalidad.

Agregó que hay situaciones como la del hombre agredido en que las víctimas están tan amedrentadas que no quieren participar de los procesos contra sus agresores; sin embargo, al ser un delito de acción pública, la Fiscalía de oficio puede llevar adelante la investigación

La situación del hombre agredido se pudo conocer pues sus hijos enviaron a su abuela el video donde se ve la agresión. Se pudo conocer que el agredido no quiso someterse ni siquiera a un examen forense para conocer la gravedad de sus lesiones y fue su madre quien sentó la denuncia en la Policía.

 

 

Fuente: Unitel