Caso ambulancias: Gobernador de Potosí presenta otra demanda contra dueño de empresa

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, presentó este jueves otra demanda penal en contra de Luis Humberto Huanca Torrez, representante de la empresa Estefals Logistics, por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado por la compra irregular de 41 ambulancias.

Caso ambulancias: Gobernador de Potosí presenta otra demanda contra dueño de empresa

Fuente: https://brujuladigital.net



La denuncia fue presentada por Mamani junto a su abogado Octavio Jancko, ante el Ministerio Público en la ciudad de Potosí.

El Gobernador de Potosí dijo que inicia esta acción penal porque se enteró que las ambulancias adquiridas irregularmente, las mismas que están en camino, tiene como comprador a su persona, siendo que las mismas iban a ser adquiridas por la Gobernación de Potosí.

“Gracias a ustedes me entero que utilizaron mi nombre Jhonny Mamani cuando el beneficiario de este proceso es el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí”, declaró la autoridad.

Mamani volvió a señalar que, en su condición de Gobernador de Potosí, no firmó ningún cheque para la adquisición de estos vehículos.

Las ambulancias, según reporta El Deber, fueron embarcadas en el puerto de Jebel Ali (de Emiratos Árabes) el 23 de noviembre de 2021, según la hoja de ruta que declaró la naviera surcoreana Eukor. Tres días después, el gobernador Mamani y la empresa Estefals Logistics firmaron el contrato 215/2021 por Bs 20,5 millones.

De acuerdo con la declaración de la naviera, la carga está compuesta de dos partidas, una de 24 vehículos y otra de 20 (44 en total). Todos ellos corresponden ambulancias Toyota Land Cruiser que en total suman 44 unidades, aunque desde la Gobernación informaron inicialmente que se trataba de 41 vehículos.

En enero de este año, Mamani presentó una demanda penal en contra de Huanca por falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y atentado a la salud pública.