Casso: BoA dará un salto tecnológico con modernos aviones Airbus A330 de largo alcance

La incorporación de dos aviones Boing 737-300, entre abril y mayo, de 168 asientos, para poder ampliar el servicio de rutas troncales a escala nacional, forma parte del segundo proyecto.

Fuente: ABI

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) dará un importante salto tecnológico con la incorporación de modernos aviones Airbus A330, que arribarán al país entre julio y agosto de este año, destacó este martes el gerente general de esa aerolínea estatal, Ronald Casso.



En contacto con Patria Nueva, Casso indicó que tomando en cuenta su crecimiento, la empresa encara este año tres importantes proyectos para mejorar sus servicios a los pasajeros nacionales e internacionales.

El primer proyecto tiene que ver con la construcción del centro de mantenimiento de aviones de BoA en el departamento de Cochabamba con financiamiento del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), explicó.

Añadió que la incorporación de dos aviones Boing 737-300, entre abril y mayo, de 168 asientos, para poder ampliar el servicio de rutas troncales a escala nacional, forma parte del segundo proyecto.

El tercer proyecto implica la renovación de los aviones de largo alcance; es decir, de las aeronaves que brindan los servicios hacia las rutas Madrid y Miami, de las que transportaron las vacunas anticovid.

“Este tipo de aviones van a ser cambiados por aviones nuevos. Han sido seleccionados los aviones A330, son aviones Airbus con cabinas muy modernas y que realmente nos van a permitir hacer un salto tecnológico importante en la historia de la aviación boliviana porque jamás hemos tenido esa tecnología en Bolivia y nos permitirá, obviamente, darle mejor calidad de servicio a nuestros usuarios en las rutas de largo alcance”, destacó.

El gerente de la aerolínea bandera detalló que este tipo de aviones de largo alcance son tres y llegarán al país entre julio y agosto, por lo que se prevé que empiecen a brindar servicios en octubre.

“Esos son los proyectos más importantes y esperamos definitivamente que el próximo año encuentren BoA con estas capacidades establecidas y con mayor afluencia particularmente de usuarios”, enfatizó.

Ayer, lunes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que para abril llegarán dos aeronaves Boing 737-300 y para agosto arribarán otros tres aviones Airbus para renovar la flota de BoA.