Cívicos cruceños convocan a marchar este miércoles para exigir un Censo transparente

Pide la participacion de todos los cruceños para que haya un Censo transparente.

Fuente: Comité Cívico Pro Santa Cruz/eju.tv

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo  Calvo, en conferencia de prensa, anunció que como parte de la comisión interinstitucional, convoca a todos los cruceños hoy miércoles a lhrs. 17:00 a concentrarse en la plazuela del Estudiante para marchar exigiendo al Gobierno central un Censo transparente y confiable.



Calvo, dejó en claro que Santa Cruz está unida en este pedido y no está conforme con las explicaciones del director del INE, porque no es una autoridad confiable. Aseguró que todos los cruceños tienen que estar pendientes, ya que no se ve un proceso legitimo, y al parecer se ve que esta todo «cocinado» para después mostrarlo a la población.

«Los cruceños tenemos que saber cuanto somos, de saber que recursos se nos deben y se nos tienen que dar y ademas de los escaños que nos corresponde por la cantidad de habitantes», dijo Calvo.

Cree que el director del INE no tiene mucho conocimiento en estos procesos, ya que solo trabaja de manera politica y no tiene coordinación con los municipios y gobernaciones.