COB espera ir con delegación completa a Rosario

Bolivia tiene la posibilidad de llevar una delegación de 100 deportistas a los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, sin embargo, aún se desconoce si el Estado podrá cubrir con todo el presupuesto que se requiere para la participación de la Selección nacional.

Fuente: lostiempos.com

El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Viceministerio de Deportes se reunieron el miércoles para analizar el presupuesto para la participación nacional, no sólo en Rosario 2022 (28 de abril al 9 de mayo), sino también en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar (24 de junio al 5 de julio) y los XII Juegos Suramericanos Asunción (1 al 15 de octubre).



El presidente del COB, Marco Arze, explicó que se hizo conocer al Viceministerio de Deportes que sólo para que Bolivia pueda asistir a los Juegos de Rosario se requieren 255 mil dólares.

El titular olímpico señaló que la respuesta sobre con cuánto presupuesto contará Bolivia para este evento internacional se conocerá hoy, cuando vuelvan a sostener una reunión con el Viceministerio de Deportes, aunque dejó entrever que el panorama no es muy alentador.

“Esperaremos la respuesta del Gobierno y, en base a eso, veremos qué podemos hacer con los presidentes de las federaciones, para obviamente tratar de ir con la mayor cantidad de deportistas posibles.

Pero, bueno, esperemos la respuesta, y que ésta sea positiva”, aseguró Arze.

Tunkas

El tema de las becas Tunkas no se tocó el miércoles, siendo que se agendó para otra reunión.

El programa, que tiene apoyo del Gobierno, el COB y la empresa privada, brinda soporte económico a un grupo de deportistas de élite.