COB inaugura el Inard en La Paz

El Comité Olímpico Boliviano (COB) inaugurará hoy el Instituto Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Inard), que tiene la finalidad de capacitar entrenadores y, sobre todo, metodólogos.

Betty Rojas Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



“El Inard es una creación del Comité Olímpico para dar cursos de capacitación para entrenadores y fundamentalmente a aquellos que hacen seguimiento, los metodólogos”, explicó el presidente del COB, Marco Arze.

El primer curso de capacitación será dirigido a entrenadores deportivos, que iniciará el 4 de abril y tendrá una duración de nueve meses.

“El primer curso está referido a entrenadores en general y para los metodólogos se hará un poco más adelante. Lo que se busca es lograr un sistema de enseñanza que le permita a los entrenadores de alto rendimiento sean profesionales de excelencia”, dijo Arze.

Este curso tendrá expositores nacionales como Renzo Eyzaguierre, Pablo Ocampo, Celeste Ocampo, Marco Luque, Anabel Barahona, Ronald Vaca y Miguel Pérez; además de Pedro Ponce, de Argentina, y Marco Sánchez, que llegará desde Costa Rica.