Comerciantes del Correo retan a la Alcaldía de Cochabamba, pero hacen nueva propuesta

Tras más de dos meses de conflicto, al menos una treintena de puestos abrieron ayer en la zona del Correo, pese a la prohibición de la Intendencia. Pidieron al Alcalde dejarlos trabajar y presentaron una nueva propuesta para su traslado.

Fuente: lostiempos.com

Sin embargo, guardias municipales intervinieron el sector, con apoyo de la Defensoría de la Niñez y el Departamento del Adulto Mayor. En medio de tensión pidieron cerrar o tapar los puestos hasta concretar acuerdos y solucionar el problema.



“Estamos en diálogo para reubicarlos en la nueva propuesta que han hecho, pero hoy hemos amanecido con que han abierto sus puestos y administrativamente no pueden, porque están en un proceso administrativo”, explicó el intendente Enrique Navia.

Indicó que para avanzar con esta propuesta de construir una galería en el segundo piso del pasaje Zenteno Anaya, esperarán el proyecto y analizarán el tema de inversión y tiempo de construcción en consenso con los movilizados.

Pero “lo que ha molestado es que estábamos en diálogo y ellos quieran abrir arbitrariamente puestos que no puede ser, porque esto tenemos que hacerlo con acuerdos, para que sirva para ellos y que nadie más vuelva a vender en el Correo. Esa es la posición que tenemos, clara”, sostuvo.

Por su parte, algunos de los comerciantes se resistieron a cerrar sus puestos y pidieron dejarlos trabajar. “Vamos a permanecer, vamos a luchar por nuestros puestos porque de eso vivimos y comemos. Necesitamos trabajar”, dijo una de las comerciantes, Karina Valencia.

En horas de la tarde, la Intendencia dialogó con los comerciantes, pero quedaron en un cuarto intermedio.

El alcalde Manfred Reyes Villa dijo que continuarán con el diálogo hasta llegar a acuerdos que permitan a los comerciantes continuar con su trabajo. Asimismo, les recomendó no dejarse influenciar políticamente.

El desalojo de los comerciantes del Correo se ha convertido en uno de los conflictos más largos que enfrenta la nueva gestión.