Comerciantes no se rinden por un puesto en la Terminal de El Alto

Decenas de comerciantes mantienen una vigilia en proximidades de la Terminal Metropolitana de El Alto, para lograr un puesto de venta en el lugar, pese a la negativa de la Alcaldía por lo que ayer pidieron una audiencia con la alcaldesa Eva Copa con el objetivo de tratar el tema.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



El grupo de mujeres se mantiene en el lugar e indicaron que pernoctan para cuidar sus puestos desde 2017 y se organizaron en el grupo “4 de Diciembre”. “Por la pandemia hemos dejado la vigilia en un principio, éramos como 600 personas y nos hemos dividido en dos grupos.

Ahora estamos pidiendo un diálogo con la Alcaldesa porque mucho tiempo estamos aquí, tenemos también que dar de comer a nuestros hijos, queremos puestos”, dijo una de las mujeres que mantiene la vigilia, sin identificarse.

Otra contó que hace varios meses mantienen la vigilia a la espera de que les autoricen los asentamientos, asegurando, que son madre y padre para sus hijos. “Necesitamos que la alcaldesa Eva Copa nos dé trabajo, en su momento hemos apoyado a la señora Alcaldesa, ahora debe apoyarnos dándonos un puesto”, aseguró.

ADVERTENCIA

Amenazaron con empezar a radicalizar sus medidas, como crucificarse en la Alcaldía Quemada. “Estamos aquí todos los días durmiendo con nuestras compañeras, no es justo que no nos den un puesto, pedimos que la Alcaldesa nos revisa en esta semana, si no nos recibe vamos a tomar otras medidas”, afirmó otras de las comerciantes.

Desde la Dirección de Ferias y Mercados de la Comuna alteña se volvió a ratificar que no se permitirá ningún asentamiento en la nueva Terminal, pues se encuentra en una fase de reordenar la ciudad. En tanto, la Intendencia Municipal continúa con los  controles permanentes en alrededores de la Terminal con el objetivo de evitar el asentamiento de puestos de venta fuera de la norma y en el marco de las leyes municipales 699 y 291.

“Existe una Ley que es la 699 el cual indica que en un diámetro de 200 metros no puede existir asentamiento de asociaciones gremiales, lo cual se está haciendo cumplir. También tenemos la Ley 291 la cual dice que no puede existir nuevos asentamientos en los distritos, así como en la Terminal”, informó Martín Aliaga, director de Ferias y Mercados El Alto.