Cómo evitar el spam en tu email con esta nueva herramienta

Cada día recibimos emails de personas que nunca habían contactado con nosotros. En algunas ocasiones tienen información interesante, pero la gran mayoría de las ocasiones ofrecen algo que no nos interesa, es puro spam.

Gmail hace un buen trabajo eliminando spam, y permite crear filtros para mantener a los abusos bajo control, pero hay herramientas que pueden facilitar aún más ese trabajo, y hoy nos han presentado una muy interesante.



Se trata de leavemealone.app/shield, una aplicación compatible con cualquier email, ya sea outlook, gmail, yahoo… lo que hace es interceptar cada email que llega y mostrar un aviso si se trata de un nuevo emisor, ofreciendo la posibilidad de abrirle la puerta, bloquearle para siempre o incluirle en algún email semanal para evitar que llegue todos los días.

Inbox Shield se presenta así como un filtro para nuestra bandeja de entrada. Cuando lo habilitamos podemos elegir entre:

– Permitir todos los correos electrónicos nuevos y elegir selectivamente cuáles deseamos bloquear (ofrecen varias listas de bloqueo automáticas para que esto sea más fácil).
– Bloquea todos los correos electrónicos nuevos y elegimos cuáles queremos permitir, siendo así una forma muy efectiva de reducir la cantidad de correos electrónicos que recibimos.

Cada día nos enviarán un resumen por correo electrónico detallando los correos electrónicos que han sido bloqueados en las últimas 24 horas, para que podamos decidir qué queremos hacer con ellos.

Las listas de bloqueo clasifican cada nuevo correo electrónico en spam, redes sociales o correos electrónicos fríos. También podemos decir que bloquee automáticamente cualquier correo electrónico del que ya nos hayamos dado de baja.

Cuentan también con el modo No molestar, para definir horarios durante los cuales no recibiremos ningún correo electrónico nuevo.

Por supuesto, tienen Remitentes prioritarios, para que esos emails lleguen de forma inmediata, sin pasar por ningún filtro.

El plan más caro es de 14 euros al mes, pero hay opciones más baratas limitadas a la cantidad de funciones disponibles.

Fuente: Link