Concejal de C-A denuncia supuesto sobreprecio de $us 45 millones en contrato de aseo en Santa Cruz

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), José Alberti, denunció en Asuntos Centrales que detectaron supuesto sobreprecio en el contrato de aseo urbano de cerca de $us 45 millones y solicitaron informes e investigaciones para esclarecer el tema.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Hemos hecho una denuncia ante el Ministerio Público, luego del análisis aritmético donde encontramos un supuesto sobreprecio en el contrato de la basura. En ese sentido, nosotros nos hemos apersonado ante la Fiscalía para que se investigue y paralelamente enviado cartas notariales al alcalde Jhonny Fernández, a Emacruz, a la persona que hizo el contrato del documento base de contratación y también hemos enviado a la empresa que se adjudicó el contrato para que se esclarezca, justamente ese supuesto sobreprecio de 45 millones de dólares», explicó.

El primer contrato anulado tenía un precio menor de 45 millones de dólares.

«Hemos convocado a la gente de Emacruz, tendrían que explicar técnicamente por qué este incremento, esta diferencia con la primera licitación. Estamos pidiendo que cada uno haga su trabajo», dijo.

El argumento para el incremento es la inflación y el crecimiento vegetativo de la población.

«En este nuevo contrato que acaba de adjudicarse la empresa accidental Santa Cruz 2022, encontramos que hay 45 millones de dólares de supuesto sobreprecio, porque ellos justifican de que por temas de inflación se incrementó ese contrato. Queremos que se investigue, se esclarezca, no es suficiente que nos digan que el contrato será 45 millones de dólares más, porque sencillamente crecerá la población o inflación», cuestionó.