Concejal paceño cree que la obligatoriedad del carnet anticovid es una «herramienta de chantaje»

Pierre Chain, del MAS, considera que esta será una puerta para la corrupción

 

Sociedad



Autor sin foto cargada

Por

domingo, 27 de marzo de 2022 · 18:32

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El concejal del Movimiento Al Socialismo, Pierre Chain, cuestionó la nueva norma municipal que dispone portar de manera obligatoria el carnet de vacunación contra la Covid-19. El legislador consideró que ésta ley “es una herramienta de chantaje”.

“La ley de porte obligatorio de vacuna anticovid es una herramienta de chantaje. Es lamentable que mientras nosotros cerramos las pilas de corrupción, el oficialismo las abre haciendo este tipo de leyes”, sostuvo en su página de Facebook.

También puede leer: La Paz pedirá carnet de vacuna en transporte y mercados

El mensaje está acompañado de un video sobre una entrevista reciente. Allí, el concejal indica que la ley de porte obligatorio del carnet fue aprobada por el oficialismo. “Nosotros (el MAS) hemos rechazado esta ley y la consideramos inconstitucional porque estás obligando a la gente a vacunarse y hay mucha gente que no puede vacunarse por temas de salud”, alegó.

El pasado jueves el Concejo Municipal de La Paz aprobó la ley municipal que establece la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación contra la Covid-19, para ingresar a espacios públicos y comerciales.

La norma se aplicará a personas de entre 18 y 60 años. Además se solicitará este documento para trámites en la Alcaldía y para ingresar a locales.