Confiscan 6 toneladas de carne argentina sin documentación

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Tarija, Michael Choque, informó que, esta semana, se comisó seis toneladas de carne de res de procedencia argentina, sin documentación correspondiente de importación.

Fuente: El Mundo



Dio a conocer que personal técnico de la entidad sanitaria ejecutó operativos en los puestos de control de “Abra del Cóndor”, “Pajchani y “La Mamora”, en los que retuvo carne de res en condiciones inadecuadas para su traslado y sin registro sanitario, que pretendía ser comercializada en los mercados de la cuidad.

“En el último operativo, que realizó el jueves en coordinación con la Intendencia Municipal, se comiso 4,2 toneladas de carne de res argentina; inmediatamente se trasladó a instalaciones del “Bio-Parque” para su destrucción”, dijo la autoridad, citado en un reporte. Gilberto Alvarado, responsable departamental del Área de Inocuidad Alimentaria del Senasag, detalló que se vienen realizando controles rigurosos en la internación de productos de origen animal.