Congreso debe autorizar adenda al contrato de TV

En la cita se considerarán las dietas y viáticos que recibirá el comité ejecutivo.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía /La Paz

El congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe autorizar la firma de la tercera adenda al contrato que esta entidad suscribió con la empresa Telecel que tiene los derechos de televisión del fútbol nacional hasta finales de 2024.

La dirigencia mantiene reserva en el asunto de fondo que contiene la citada adenda al documento original que se firmó en marzo del año pasado.

Roberto Sandoval, director del comité ejecutivo de la FBF, comentó ayer que “el contenido de la adenda es largo, pero es algo  normal que se realiza cada año. El contrato original tiene los mismos puntos, pero se quedó que cada  año hay que actualizar el documento y eso lo debe autorizar un congreso”.

La dirigencia aprobó para este año la disputa de la Copa Bolivia entre los 16 clubes de la División Profesional y los representantes de la División Amateur. La transmisión del  citado certamen no está incluida en el contrato de televisión que se firmó en 2021 entre la federación y Telecel.

Ayer, el comité ejecutivo lanzó la convocatoria al congreso extraordinario de la FBF que se realizará el martes 22 de marzo en La Paz, en instalaciones del Hotel Europa (10:00).

Al margen de la adenda al contrato de televisión, otro de los puntos del orden del día es la autorización que deben dar los clubes  y asociaciones para firmar un contrato con la empresa Mediapro que es uno de los proveedores para la implementación del VAR en los partidos del campeonato local.

Viáticos y dietas

Asimismo, llamó la atención que uno de los puntos por tratar en el encuentro federativo será la consideración de viáticos y dietas que deben recibir los siete miembros del comité ejecutivo cuando realizan sus respectivos traslados al interior del país, desde sus lugares de residencia.