Covid-19: La semana concluye con 421 casos positivos menos que la anterior

Hoy se registraron 71 nuevos casos de coronavirus y 233 personas recuperadas
Marcelo Suarez Ramirez

​Fuente: eldeber.com.bo

Este sábado 19 de marzo Santa Cruz registra 71 nuevos casos de Covid-19. El director de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, indicó que la semana epidemiológica concluye con 879 casos, es decir, 421 casos menos que la semana anterior.

“Eso nos muestra un continuo descenso, nuevamente, luego de una semana en la que nos salimos del control. Las recomendaciones continúan siendo las de cumplir las medidas de bioseguridad, los filtros en los lugares de concentración masiva, en las escuelas y con la asistencia a los puntos de vacunación, ya que seguimos viendo con mucha preocupación la ralentización de la vacunación contra el Covid”, expresó Hurtado.

La autoridad destacó que no se presenten fallecidos por la enfermedad y que el número de recuperados sea mucho más elevado que los casos positivos. En esta jornada se registraron 233 personas que superaron el mal.

El total de los casos positivos en lo que va del año es 101.450, mientras que los recuperados son 126.731.

Sigamos extremando medidas para pronto tener inmunidad de rebaño junto con la vacunación y poder volver a la normalidad que todos queremos”, agregó Hurtado.