Covid-19: Sedes habilita seis puntos de vacunación en la capital cruceña para este sábado, piden llevar a los escolares para inmunizarlos

Ante el retorno a clases presenciales convocan a los papás a hacer vacunar a sus hijos

Foto: EL DEBER
Foto: EL DEBER

Fuente: El Deber

Como ya es habitual, la inmunización en Santa Cruz continúa los fines de semana. Este sábado están habilitados seis puntos, de los cuales tres son móviles y tres fijos.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, convocó a los padres de familia a llevar a sus niños para que reciban la dosis de protección que es muy necesaria ahora que se reinician las clases presenciales. Este lunes más de 800.000 estudiantes volverán  a las aulas, después de dos años de virtualidad.



Viruez indicó que la cobertura en menores de 18 años no llega ni al 40%, por lo que ve necesario reforzar la vacunación a este sector de la población.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtados, también hizo un llamado a los papás a que hagan vacunar a sus hijos. “A días del inicio de las clases presenciales hemos visto una ralentización en la vacunación, cuando debería ser lo contrario. Pedimos a la población y padres de familia que lleven a sus menores a los centros de vacunación para que puedan ser inmunizados, que la población siga con los cuidados permanentes y que el próximo lunes no se lleve la enfermedad a las aulas”, recomendó Hurtado.

El Sedes pide a las personas que tienen las  dos dosis que reciban la tercera para dar impulso a la vacunación con cuarta dosis, porque el segundo refuerzo ya está disponible en los puntos de vacunación. La cuarta dosis debe ser aplicada cuatro meses después de la tercera. La preocupación de las autoridades es que hasta el momento la cobertura con tercera dosis apenas alcanza al 14% en el departamento cruceño.

Estos son los  lugares que estarán atendiendo este sábado: 

1. Centro de salud  10 de  Octubre, ubicado en la Virgen de Luján, atenderá de 8:00 a 18:00.

Estos son los  lugares que estarán atendiendo este sábado: 

1. Centro de salud  10 de  Octubre, ubicado en la Virgen de Luján, atenderá de 8:00 a 18:00.

Fuente: El Deber