En la jornada previa a recibir a Universidad Católica de Ecuador por Copa Libertadores, el entrenador de los atigrados Cristian Díaz manifestó que su plantel está listo para el duelo, enfocado en darlo todo por la clasificación y afrontarlo con la máxima motivación.

“Hay que Jugar con los dientes apretados, con el cuchillo entre los dientes y respetando siempre al rival, estamos dispuestos a dar todo en busca de nuestro objetivo de clasificar y regalarle una linda noche a la gente”, resaltó Díaz en rueda de prensa.



El estratega del conjunto paceño dijo que conoce bien a su rival y que estudió sus fortalezas y debilidades, pero lo principal será no perder la concentración.

“Sabemos de sus fortalezas y debilidades, por lo tanto, trataremos de hacer un gran partido en busca de la clasificación. Tenemos que mantener los pies sobre la tierra sabiendo que estamos ante una oportunidad muy buena para el club y a partir de eso vamos a encarar el juego”, acotó el estratega.

Sobre el partido clásico que acabó con derrota (0-1) ante Bolívar, el técnico aseveró que el resultado no afectó en lo anímico a sus jugadores porque están conscientes de la envergadura del reto que tienen al frente

“Llegamos bien en lo futbolístico y anímico, el resultado del lunes no nos ha generado nada porque estamos ante una cita internacional que seguramente muchos otros quisieran tener, nos toca a nosotros y estamos dispuestos”, enfatizó.

De lo táctico no dio pistas, se aguarda un equipo similar al que enfrentó a la Academia pero con las inclusiones de Guillermo Viscarra en portería, Diego Wayar, Rodrigo Amaral en el medio y Enrique Triverio en ofensiva.

Este jueves The Strongest enfrenta a Universidad Católica de Ecuador en el partido de vuelta por fase 3 de Copa Libertadores en busca del boleto a fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores y la bolsa de 3.000.000 dólares, que Conmebol otorga a los clasificados a esa instancia del certamen.

El encuentro arranca a las 20. 30 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En la ida igualaron si apertura del marcador, por lo que al Tigre le alcanza con ganar por cualquier marcador.