Pasaron más de 70 días desde que Daylín fue sustraída del lado de su madre por una mujer y aún las investigaciones no encuentran mayores pistas sobre su paradero. En dos casos se sospechó de su hallazgo, el último en Santa Cruz, sin embargo, aún hay éxito.

“Más de 70 días que esta menor está desaparecida, no existen rastros, no hay ninguna comunicación respecto a alguna solicitud de pago, para que podamos ver el tema del secuestro, la menor está desparecida”, expresó en La Razón Radio el director de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Aldo Torres.

La Policía y el Ministerio Público continúan las investigaciones y buscan pistas de la bebé que fue sustraída por una mujer en diciembre de 2021, luego de ganarse la confianza de la madre (procedente de Potosí) y descuidarla, en la ciudad de La Paz. En dos oportunidades se hallaron a bebés que se sospechó pudieron ser Daylin, empero, ambas fueron descartadas.

“Hemos tenido dos casos de menores, una hace un mes aproximadamente con una menor fallecida ha sido encontrada en la ciudad de La Paz, en San Antonio; se han hecho pruebas genéticas para descartar cualquier posibilidad y ayer (jueves) los papás, el señor Wilfredo se constituyó a la ciudad de Santa Cruz a fin de constatar a una menor que coincidentemente fue dejada con el nombre de Daylin en un microbús, para descartar”, indicó.

Las autoridades tomaron las pruebas de ADN en la bebé abandonada en un micro de Santa Cruz para identificar si es en efecto la menor de edad desaparecida, sin embargo, antes de que se cumpla el plazo para los resultados, una adolescente se presentó a confirmar el abandono y aseguró que no se trata de la buscada Daylin.

Torres explicó que el padre insistió en ir hasta Santa Cruz, las labores de búsqueda continúan. “La psicóloga estaba con la mamá por el estado emocional que ella atraviesa al ver estas noticias”.